La vuelta al desafío de Emprender


Amigos, estamos de nuevo actualizando el blog, por cuestiones de índole profesional no hemos podido seguir actualizando el mismo.
Hemos decidido suspender las entregas de los cuadernillos de logística por un tiempo, más cerca de fin de año vamos a subir las cuatro entregas pendientes.
Ahora estamos comenzando a preparar una serie de cuadernillos de los temas más importantes y básicos que debe de conocer un emprendedor.
La situación a nivel mundial está mejorando, la economía en países con políticas serias está comenzando a reactivarse, en la Argentina los K , lamentablemente no están haciendo lo mismo para poder salir adelante como país.
Para ir cerrando, les dejo los títulos de los cuadernillos que irán apareciendo.

Cuadernillo 1: Comenzar desde cero o asociarse con una empresa ya establecida.

Básicamente los temas sobre los que se están desarrollando los contenidos son, franquicias y compras y empresas familiares.

Cuadernillo 2: Desarrollo de un plan de negocio para una nueva empresa

El plan de negocio, la visualización del los sueños. El plan de marketing. El plan de recursos humanos (Directivos, propietarios, aliados y otros miembros). El plan de localización. El plan financiero1: Proyección de los requerimientos financieros. El plan financiero 2: Las fuentes financieras. El plan de salida.
Ejemplo de un plan de negocios.

Cuadernillo 3: Enfoque al cliente. Estrategias de crecimiento en el mercado.

Las relaciones con el cliente. El ingrediente clave. Administración del producto y de la cadena de suministro ( En esta altura van a volver los cuadernillos de Logística). Decisiones de fijación de precio y créditos. Planeación de la promoción. Marketing internacional. e-business.

Cuadernillo 4: Administración del crecimiento de la pequeña empresa.

Administración profesional de la empresa con espíritu emprendedor. Administración de los recursos humanos. Administración de operaciones. Administración del riesgo. Administración de los activos. Evaluación del desempeño financiero.
Ejemplo de la valuación de una empresa.

Estimados, muchas gracias por confiar en nosotros y por favor dejen sus comentarios para poder mejorar el blog en función de las necesidades de quienes nos consultan.

Muchas Gracias

Equipo Emprendedor – Desafío 2009

Filebox