Identificación de las IDEAS de inicio:



Determinar si una idea de negocio realmente significa una buena oportunidad es algo básico. Muchas personas tienen ideas de nuevos productos o servicios que parecen ganadoras, pero como podrá ver, que algo sea una buena idea, no significa que sea una buena oportunidad.De hecho, una persona que se ha enamorado de una idea tiende a subestimar las dificultades para lograr que el mercado se interese en ella y crear una empresa que pueda aprovechar la oportunidad. Para calificar como una buena oportunidad de inversión, un producto o servicio debe satisfacer una necesidad real del mercado, ya sea por su función, calidad, duración y precio. Al final de cuentas, el éxito depende de que los clientes se convenzan de los beneficios del producto o servicio.
Existen muchos factores para determinar si una nueva idea de negocio constituye una buena oportunidad de inversión. Entre los requisitos fundamentales están los siguientes:

• Factores de Mercado:

El producto o servicio debe satisfacer una necesidad del mercado claramente definida, y
debe llegar a este en el momento oportuno. Aun cuando el concepto sea bueno, el éxito exige una ventana de oportunidad que permanece abierta un tiempo suficiente como para que un emprendedor la aproveche.

• Ventaja Competitiva:

En términos practicos, una ventaja competitiva existe cuando una empresa ofrece un producto o servicio que los clientes perciben que es superior a lo de los competidores. Por en
de, la empresa dede obtener una ventaja que pueda resistir la presión de los competidores. Muchas iniciativas de negocios fracasan por que los emprendedores no entienden la naturaleza y la importancia de la ventaja competitiva.

• Economía:

La iniciativa del negocio debe ser rentable desde el punto de vista financiero para permitir utilidades significativas y potencial de crecimiento. El potencial de ganancias debe ser suficiente como para resistir errores y equivocaciones, y aun así brindar beneficios económicos aceptables.

• Capacidad Administrativa:

Debe haber un buen ajuste entre el emprendedor y la oportunidad. En otras palabras, una idea de negocios es una oportunidad solo para el emprendedor que tiene la experiencia y las habilidades apropiadas, y acceso a los recursos necesarios para el crecimiento de su iniciativa.

• Muerte Subita:

No debe existir una falla letal en la iniciativa, es decir no debe haber ninguna circunstancia o hecho que pudiera por si solo hacer fracasar la iniciativa


Por ultimo les dejo una pelicula para disfrutar el fin de semana:

Filebox