Posgrado en Gestión de Calidad – Una herramienta más para la sociedad

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la Universidad de San Luis, está realizando un curso de posgrado en “Gestión de la Calidad”.
Al estar en un contexto cada día más competitivo del mercado, en donde se está saliendo de una gran crisis económica, la FICES,  está desarrollando un curso que sirve de herramienta para la profesionales de las medianas y pequeñas empresas, ya que otorga herramientas para trabajar sobre procesos productivos o de servicios que están en funcionamiento. De esta forma bajo el concepto de la mejora continua, se puede aumentar la competitividad de dichas empresas en el mercado – Explica el Ing. Juan Pablo Quiroga uno de los coordinadores del Curso.
Este curso fue hecho en parte  con fondos del Programa de Mejoramiento de las carreras de Ingeniería. Con lo cual también se utiliza para el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de estudio. El año pasado bajo el mismo concepto se realizo el de curso de posgrado de “Logística Estratégica”.
Es cierto que las instituciones de educación superior tienen un rol social, y es el de desarrollar y preservar la cultura de la sociedad. Con lo cual hay que hacer más pequeño el puente Institución – Sociedad y esta es una de las formas de hacerlo. Desde la parte de Ingeniería, estamos  analizando las necesidades que nos presenta la sociedad respecto a la parte productiva y en función de eso armamos estos programas de perfeccionamiento.
En el caso del posgrado de “Gestión de Calidad” buscamos entregar los conceptos y herramientas, con el fin de apoyar de forma eficiente los esfuerzos de implementación de programas de mejoramiento al interior de las organizaciones.
Algunas de las herramientas que se están desarrollando en este momento son:
  • Introducción a la gestión de Calidad.
  • Calidad como Estrategia competitiva.
  • Implementación de Sistemas de Calidad.
  • Mejoramiento continuo de procesos.
  • Lean Production
  • Gestión de proveedores y suministros.
  • Gestión de los costos de calidad.
  • Calidad en los servicios.
  • Modelos de excelencia en la gestión
Para recibir información de este curso por favor favor de contactarse a
Juan Pablo Quiroga jpquiroga@fices.unsl.edu.ar
Osvaldo Phillpott phillo@fices.unsl.edu.ar 

Comments (0)

Filebox