Como posicionar un emprendimiento en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, muchas empresas deciden recortar gastos, sobre todo en su inversión publicitaria. Los emprendedores, por definición no suelen contar con grandes presupuestos, por lo que deben recurrir a toda su creatividad para trabajar en el posicionamiento de su negocio, aún en épocas de crisis. Aquí te presentamos 5 claves para posicionar un emprendimiento en épocas de crisis:

  1. Si ya contás con presencia online, promocioná tu emprendimiento usando herramientas de bajo o nulo costo, como SEO (search engine optimization) y SEM (search engine marketing). (También llamado Marketing en Buscadores). Si no contás con sitio web...¿qué estás esperando? El costo de tener hoy en día un sitio web es muy bajo, y los beneficios de tenerlo son cada día más importantes.
  2. Activá tu presencia en los medios: un comunicado de prensa puede traerte múltiples beneficios. Lograr que los medios publiquen una noticia sobre tu emprendimiento no es tan complicado: podés presentar tu emprendimiento como caso de estudio a revistas especializadas de tu rubro o de emprendedores, o simplemente generar noticias como la realización de un estudio con resultados reveladores.
  3. Reforzá la atención al cliente: una excelente atención al cliente es siempre bien recibida por los usuarios. Tu meta no debería ser solamente atraer nuevos clientes, sino fidelizar a los actuales.
  4. Networking: hacete ver. Participá de eventos de la industria, acercate a las exposiciones del sector, encuentros de emprendedores, dá clases en universidades o institutos educativos afines a tu rubro, etc. ¡No olvides tus tarjetas personales!
  5. Promové alianzas estratégicas con proveedores o socios comerciales.

Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/

Comments (0)

Filebox