En tiempos de crisis, muchas empresas deciden recortar gastos, sobre todo en su inversión publicitaria. Los emprendedores, por definición no suelen contar con grandes presupuestos, por lo que deben recurrir a toda su creatividad para trabajar en el posicionamiento de su negocio, aún en épocas de crisis. Aquí te presentamos 5 claves para posicionar un emprendimiento en épocas de crisis:
- Si ya contás con presencia online, promocioná tu emprendimiento usando herramientas de bajo o nulo costo, como SEO (search engine optimization) y SEM (search engine marketing). (También llamado Marketing en Buscadores). Si no contás con sitio web...¿qué estás esperando? El costo de tener hoy en día un sitio web es muy bajo, y los beneficios de tenerlo son cada día más importantes.
- Activá tu presencia en los medios: un comunicado de prensa puede traerte múltiples beneficios. Lograr que los medios publiquen una noticia sobre tu emprendimiento no es tan complicado: podés presentar tu emprendimiento como caso de estudio a revistas especializadas de tu rubro o de emprendedores, o simplemente generar noticias como la realización de un estudio con resultados reveladores.
- Reforzá la atención al cliente: una excelente atención al cliente es siempre bien recibida por los usuarios. Tu meta no debería ser solamente atraer nuevos clientes, sino fidelizar a los actuales.
- Networking: hacete ver. Participá de eventos de la industria, acercate a las exposiciones del sector, encuentros de emprendedores, dá clases en universidades o institutos educativos afines a tu rubro, etc. ¡No olvides tus tarjetas personales!
- Promové alianzas estratégicas con proveedores o socios comerciales.
Comments (0)
Publicar un comentario